Wednesday, April 8, 2015

Suplemento: Carabina 30-30 / Himno Zapatista


Versión de Miguel Aceves Mejía:
https://www.youtube.com/watch?v=ot8MMedAA9I   


Carabina 30-30

Carabina 30-30
Que los rebeldes portaban
Y decían los federales
Que con ella no mataban

Con mi 30-30
Me voy a marchar
A engrosar las filas de la rebelión
Si mi sangre piden, mi sangre les doy
Por los habitantes de nuestra nación

Gritaba Francisco Villa
Donde te hallas, Argumedo?
Ven parate aquí adelante
Tu que nunca tienes miedo

Ya nos vamos pa' chihuahua
Ya se va tu negro santo
Si me quiebra alguna bala
Ve a llorarme al campo santo


______

Himno Zapatista

 

















(de Fer): Los Zapatistas convirtieron esta cancion en su propio himno, aqui el video:

Y aqui un video en vivo de un canto al himno zapatista (mueve mi corazón)



Himno Zapatista

Ya se mira el horizonte
Combatiente zapatista
El camino marcará
A los que vienen atrás

Vamos, vamos, vamos, vamos adelante
Para que salgamos en la lucha avante
Porque nuestra Patria grita y necesita
De todo el esfuerzo de los zapatistas

Hombres, niños y mujeres
El esfuerzo siempre haremos
Campesinos, los obreros
Todos juntos con el pueblo

Vamos, vamos, vamos, vamos adelante
Para que salgamos en la lucha avante
Porque nuestra Patria grita y necesita
De todo el esfuerzo de los zapatistas

Nuestro pueblo dice ya
Acabar la explotación
Nuestra historia exige ya
Lucha de liberación

Vamos, vamos, vamos, vamos adelante
Para que salgamos en la lucha avante
Porque nuestra Patria grita y necesita
De todo el esfuerzo de los zapatistas

Ejemplares hay que ser
Para hacer nuestra consigna
Que vivamos por la patria
O morir por la libertad

Vamos, vamos, vamos, vamos adelante
Para que salgamos en la lucha avante
Porque nuestra Patria grita y necesita
De todo el esfuerzo de los zapatistas

No comments:

Post a Comment